Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la Madrid Football Cup U-14, considerado por muchos el mejor torneo infantil del mundo, con una emotiva ceremonia de inauguración celebrada en las instalaciones de Marca. El acto ha contado con una representación institucional y de patrocinadores de primer nivel, encabezada por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío Alcántara, y el concejal de Deportes, Jesús Tortosa. También estuvieron presentes representantes de Coca-Cola, Kappa, Somos+ (RFEF), Liceo Europeo, Next Era, además de dos leyendas del Atlético de Madrid, Roberto Fresnedoso y Roberto Solozábal.

Durante la ceremonia se puso en valor la unión y los valores que, ahora más que nunca, se encuentran en déficit en el mundo. Se recalcó la importancia de iniciativas como la MFC U-14, que utiliza el deporte como vehículo para fomentar la amistad, la convivencia y el respeto entre participantes provenientes de diferentes culturas y nacionalidades.
La edición 2025 reúne en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte, a 32 equipos de 18 países distintos, consolidando el torneo como un referente global del fútbol base, y como un evento capaz de tender puentes y construir comunidad a nivel internacional.
Desde la organización de la Madrid Football Cup U-14 queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores: Ayuntamiento de Alcobendas, Coca-Cola, Kappa, Somos+ (RFEF), Liceo Europeo, Next Era, Rol Digital, Deportes Polo y Estadio10, además de las leyendas deportivas que nos acompañan, por confiar en el proyecto y ayudarnos a resaltar los valores del deporte en los jóvenes. Vuestra colaboración es fundamental para que este sueño compartido siga creciendo y sirva de inspiración a futuras generaciones.
¡Que comience la competición y que brille la unión entre países, el juego limpio y la pasión por el fútbol!